Camisas, abotonadas en sentido contrario.

Hay divertidas teorias de por qué los botones para hombre y mujer se abotonan en sentido contrario. Os las cuento para que paseis un rato agradable.

Por qué los botones de las camisas de mujer están en la izquierda, y los de los hombres en la derecha

Se da por sentado que la direccion de abotonamiento masculino es la correcta, y las explicaciones se dan para la femenina.

  1.  La teoría clasica es que en el siglo XIX los vestidos de la clase noble tenian multitud de botones, corpiños, y otros accesorios. Era la criada la tenía que abotonar la ropa al contrario, colocándose frente a su ama, por eso los botones se cambiaron de lugar, a la izquierda de la camisa.
  2. La segunda teoria la relaciona con la lactancia. Las mujeres lactantes llevaban a sus hijos en el brazo derecho, así que se quitaban los botones con la mano izquierda, y por eso cambiaron de lado.
  3. Las explicaciones complejas las asocian a como cabalgaban las mujeres en siglo XIX, al estilo amazona, con las piernas juntas colgando del lado derecho, y se pusieron a la izquierda para preservar mejor de las corrientes de aire.
  4. Y por ultimo estan la teorias machistas. Desde que era una forma de mostrar la superioridad masculina en la época de Napoléon, hasta que estaban en el lado izquierdo porque la mujer iba del brazo del marido, a su derecha, y si se soltaba algún botón, solo vería el pecho su propio marido.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts