AROMATERAPIA

La palabra aromaterapia proviene del griego, de las palabras "aroma" que significa fragancia u olor agradable y "therapeia" que significa curación.

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato. Aproximadamente el 15 por ciento del aire que inhalamos se dirige al techo de la nariz, donde los receptores olfatorios transportan los olores directamente a una parte del cerebro llamada sistema límbico. En este area se situ el instinto, el humor y la emoción. Por eso se cree que puede favorecer la liberación de sustancias químicas que juegan un papel en la liberación de emociones y puede ayudar a la relajacion personal o en algun transtorno como el deficit de atencion.

BAMOER Perfume Locket Pendant Charm for Snake Bracelet Necklace Real 925 Sterling Silver Silver Cage with Two Felt Ball SCC1198

Historia

Se usó originariamente y al mismo tiempo en China, Egipto, el Oriente Medio y por los Nativos Americanos, siendo después introducido en Europa por los Romanos. La práctica de la aromaterapia moderna se atribuye al químico francés René-Maurice Gattefossé que estudió los poderes curativos de los aceites esenciales después de ver que el aceite de lavanda le ayudó en la curación de una quemadura severa que tenía en la mano. Publicó en 1937 el primer tratado en la materia: "La aromaterapia de Gattefossé",aún hoy disponible. 

Cómo puede utilizarse

La aromaterapia puede ser beneficiosa en problemas digestivos, síndrome premenstrual, enfermedades relacionadas con el estrés y algunos problemas de piel. Algunos aceites esenciales como el aceite del árbol de té se utilizan ampliamente por sus propiedades antisépticas. Aunque no cure enfermedades puede usarse para aliviar el estrés psicológico experimentado por las personas que sufren de una patología grave. 

Aceites esenciales comunes y sus usos

Para su uso en casa, puedes utilizar aceites esenciales en difusores de anillos de lámpara (o eléctricos), en el baño, o combinado con un aceite de vehículo para masaje. Los usos más frecuentes de los aceites esenciales mas populares son los siguientes:

  • Relajantes: lavanda (también antiséptico), manzanilla, jazmín, incienso y mirra (ambos pueden irritar si se aplican en la piel o se usan en el baño), nerolí, naranja, mandarina, ylang-ylang (la inhalación excesiva puede causar dolores de cabeza).
  • Revitalizantes: limón (puede irritar la piel, especialmente cuando se expone al sol), semilla de pomelo, canela, enebro (también tiene propiedades antisépticas), vainilla, geranio, romero.
  • Estimulantes: menta y eucalipto (ambos actúan como descongestionantes al inhalarse, pero pueden irritar la piel y las vias respiratorias, así que tengan cuidado muy particularmente no usar en niños).
  • Otros aceites, como el aceite de árbol de té, se usan por sus propiedades antisépticas.

Cuidado con usar dosis y concentraciones superiores a las indicadas por los fabricantes porque pueden ser toxicos para el pulmon, muy particularmente en niños, animales de compañía y sobretodo pajaros que tienen un sistema respiratorio muy delicado.

Hoy en dia con las joyas como las que puedes ver en la tienda de KS-CARPEDIEM tanto en metales como en plata puedes utilizar la aromaterapia todo el dia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts