- Cuello inglés: es el cuello tradicional es de puntas alargadas y juntas. Suele ser más alto, sobresale notablemente sobre la americana lo que da una sensación de limpio, arreglado y elegante, particularmente si va con corbata. Es mas rígido que lo habitual y molesta un poco, has de comprarlo en una sastrería buena y medir muy bien el contorno del cuello para que no te moleste. Alarga la figura, por lo que es ideal para hombre que no tengan una talla muy alta, pero ha de tener un cuello mas o menos largo, sino quedaría muy mal y es perfecto si tienes el cuello ancho.
Ten en cuenta que has de usar una corbata de nudo fino (comprueba nuestra entrada hablando de los NUDOS DE CORBATA) ya que las palas están muy juntas y no permiten demasiado espacio para la corbata.
- Cuello italiano: De puntas abiertas , mas cortas que dejan ver el cuello de la persona. Permite llevar abiertos los primeros botones, y se hace elegante con una corbata ancha de lazada amplia ya que deja ver por completo el nudo. El nudo Windsor es ideal ya que tapa el botón superior y el cuello. Va bien a todo el mundo pero es ideal para caras grandes y cuellos cortos.
- Cuello Cutaway: Es una variedad extrema del anterior, con palas curvas y altas. Es el cuello de moda en estos momentos, pero ten en cuenta que si usas corbata tiene que ser de nudo estrecho y simple. Ideal para los que les gusta llevar la camisa abotonada hasta el ultimo botón, pero sin corbata.
- Cuello francés: Ni cerrado como el inglés ni abierto como el italiano, es un intermedio. Lo admite todo, con o sin corbata, abierto o cerrado y cualquier tipo de corbata. Siempre te sacará de apuros.
- Cuello americano: Cuello con botones en las puntas, informal, perfecto porque no se abre pero no lo olvides que no admite corbata y lo adecuado es llevarlo con los dos primeros botones abiertos. Ideal para los cuellos anchos. Ahora bien, como es de origen americano, sí admite las corbata vaquera-india de cordon.
- Cuello ópera, o de esmoquin: Diseñado para usar pajarita. Reservado para vestir de esmoquin o frac.
- Cuello Mao: Es el cuello más informal. Ideal en verano con camisas de lino. Puede llevarse cerrado o abierto, pero lo habitual es llevarlo abierto. No es recomendable si tienes el cuello muy largo.