DIAMANTE o CIRCONIO

Nos referimos en todo caso al DIAMANTE SINTÉTICO. ¿ Sabes cual es la diferencia entre un diamante sintético y la circonita ? Te lo explicamos.

La CIRCONITA esta compuesta por oxido de circonio y por lo tanto no es una piedra preciosa. Se podría considerar una "piedra fina", pero en realidad hoy en día casi todas las circonitas están creadas artificialmente en el laboratorio es decir son circonitas sintéticas y por lo tanto mucho mas baratas. Pero... la circonita se RAYA fácilmente porque es blanda (dureza 8), tiene unos bordes redondos y pesa el doble de un diamante. Tiene la ventaja que se puede colorear.

El DIAMANTE es carbono puro y es una "piedra preciosa". Sin embargo hoy en día se puede conseguir diamantes sintéticos en el laboratorio sin gran dificultad que son idénticos a los diamantes de la naturaleza, excepto por que no contienen impurezas en su interior. Por eso las joyas deben ir con un certificado gemológico que indica si son auténticos o sintéticos. Es la estructura mas dura de la naturaleza (dureza 10), no puede rayarse y si en cambio raya todo tipo de metales. Los bordes de la talla es siempre puntiagudo lo que provoca un reflejo de luz superior. 

De hecho si colocas una circonita y un diamante en el agua la circonita desaparece, no se ve, se vuelve transparente, en cambio el diamante continua brillando bajo el agua.

Supongo que se preguntara ahora cual es la diferencia entre una circonita y el CRISTAL SWAROVSKI. Pues como su nombre indica es vidrio hecho de oxido de zinc que es el mineral del cuarzo y plomo que Swarovski consiguió subir al 30% por lo que hace que brille mas que la circonita. Pero, tiene una dureza muy inferior (dureza 6) por lo que se raya con suma facilidad.

Otro dia te hablamos de la MOISSANITA.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts