GUIA para ESCOGER UN RELOJ

No sabemos por qué, pero encontrar un reloj que te guste es como un FLECHAZO, un amor a primera vista.  Un reloj representa a la persona, a su estilo y sofisticación mucho mas que la ropa que luce.
Un reloj es como el perro, el primer motivo de conversacion y la primera impresion de la persona. 
Invertir en un reloj es como comprar un coche, has de saber un poco de todo y no solo fijarte en la estetica exterior. Nosotros podemos ayudarte.
Qué deseas un reloj para diario, para vestir, para trabajar o te decantas por una reloj de lujo. Una vez contestes a esta pregunta podemo empezar, pero recuerda que en la tienda de Kiss carpediem tienes relojes para todos los gustos tanto para caballero como para señora.

 

How to Choose a Wrist Watch Considering Facts Part 2

RELOJ DE LUJO 

Es fundamentalmente un indicador del estatus del que lo lleva. Para comprar un reloj de lujo te has de fijar en los siguientes aspectos:

  • La marca – Su historia, logros e incluso legado.   
  • El movimiento – Tipos – Manual, Automatico, Cuarzo
  • La exactitud
  • El estilo y las funcionalidades
  • Precio

 Aqui vamos a proporcionarte una guía para escoger un reloj:

 RELOJES ANALOGICOS

 HOW TO CHOOSE A WRIST WATCH - SOME FACTORS YOU SHOULD CONSIDER

La visualización de un reloj es analógica no se ejecuta por saltos, sino de manera uniforme y gradual. Muestra la hora con la ayuda de manecillas que se mueven uniformemente sobre una esfera. Un reloj analógico viene con una esfera de reloj en miniatura de 12 horas, con una aguja de las horas y un minutero. Algunos relojes analógicos modernos ofrecen una tercera mano, el segundero, para una mejor accesibilidad. 

RELOJES DIGITALES

How to Choose a Wrist Watch - Some Factors You Should Consider

En un reloj digital las horas, los minutos y también los segundos que se muestran digitalmente en dígitos llamativos, y son numeros saltantes. Este tipo de visualización se encuentra en la fecha de muchos relojes, así como en los relojes de cuarzo. Aunque cuidado porque hay relojes mecánicos con pantalla digital.

RELOJ DE CUARZO

Tiene un oscilador electrónico de alta potencia que está sincronizado por un cristal de cuarzo. Este es uno de los relojes más caros porque se jactan de un rendimiento preciso y eficiente. En casi todos los casos, un reloj de cuarzo requiere el reemplazo de la batería de vez en cuando, porque es su principal fuente de energía. La batería es responsable de enviar una corriente eléctrica a través de un diminuto cristal de cuarzo para crear vibraciones en el dial. Esto es lo que mantiene el motor en funcionamiento y los diales en movimiento, lo que impulsa el motor hasta que la batería se agota.

En términos de movimiento de la esfera, el cuarzo ofrece segundos tics individuales en contraposición al movimiento de barrido de un reloj mecánico. El movimiento de cuarzo requiere muy poco esfuerzo en términos de mantenimiento y al funcionar con bateria no es nada costoso. Pero ofrecen solo los beneficios estándar de un reloj, sin la máxima sofisticación y artesanía de un reloj mecánico.
Este es el movimiento más común y económico de comprar. 

RELOJ INTELIGENTE (Smartwatch) 

 

Un reloj inteligente, es la moda del siglo. Es un dispositivo portátil que está controlado por su teléfono inteligente, que ofrece toneladas de funciones interesantes y generalizadas, como seguimiento de actividad física, monitoreo de frecuencia cardíaca y soporte de aplicaciones. Es lo que se llama hoy en dia Wearables.

TIPOS DE MOVIMIENTOS. 

Segun su movimiento los relojes pueden clasificarse en Mecanicos, Manuales o Automaticos 

  1. El movimiento mecánico utiliza la energía de un resorte enrollado duradero. El resorte enrollado almacena la energía y la transfiere para un mejor movimiento a través de engranajes y resortes, lo que da como resultado un reloj preciso y de alta potencia. Puede ser de dos tipos movimiento manual y movimiento automático.
  2.  Movimiento manual, tiene un resorte que se enrolla a mano, con una reserva de marcha de 48 horas. Activar un movimiento manual es más fácil, incluso si no usa el reloj durante un período de tiempo prolongado.
  3. Movimiento automatico, funciona automáticamente gracias por un peso metálico, llamado rotor. Este rotor suministra energía al reloj para que funcione día y noche sin desgastarse. Es más hábil y energéticamente eficiente porque obtiene una potencia constante al mover el brazo. Si se guarda, la cuerda dura unas 48horas. Desde que Rolex introdujo es sistema en el mercado de masas de los relojes, la casi totalidad de los mismos son hoy en dia automaticos. 

 

RELOJES SEGUN SUS FUNCIONALIDADES 

  • RELOJ DE AVIADOR. Es el mas completo que existe. Tambien el más resistente y eficaz del mercado. Los hay cronógrafos, pero también modelos habituales de cuerda manual y automática. Además, existen modelos con bisel giratorio bidireccional para la medición de tiempos intermedios o sin bisel giratorio. Una función de retroceso también puede ser útil como una complicación adicional con los cronógrafos del piloto, que ofrecen una forma sencilla (presionando un solo pulsador) para medir los tiempos intermedios. También es útil una buena protección contra la magnetización. Varios modelos tienen pulseras extendidas o abatibles, que permiten llevar el reloj en la chaqueta de aviador.

 

How to Choose a Wrist Watch - Some Factors You Should Consider
  •  CRONOGRAFO o RELOJ MARCAJE. Viene con un botón de encendido ergonómico en su costado que le permite iniciar o detener el cronómetro. Hay otro botón justo al lado del botón de encendido que le permite reiniciar el reloj según sea necesario. Este tipo de reloj es el más adecuado para carreras y eventos deportivos. 
Omega Speedmaster Anniversary Limited Edition Collection @majordor
  • RELOJ DE VESTIR. En un reloj de vestir tenemos que considerar aspectos como: Tamaño, Grosor, Correa, Durabilidad, Precio y Funcionalidades añadidas. En este ultimo grupo tenemos tres tipos: Las habituales, las no relacionadas con el tiempo y las grandes funcionalidades.
Las habituales
Indicadores de fecha y día, incluida la "gran fecha"

Segunda zona horaria o manecilla GMT
Temporizador mundial
Manecilla de 24 horas
Indicador día / noche
Subesferas para la segunda zona horaria, GMT, 24 horas o segundero pequeño
Manos retrógradas
Indicador de reserva de energía
Fase lunar
Función de alarma
Funciones de cronógrafo:
Hora, minuto, segundo
Segundos fraccionados
Rattrapante
cuenta regresiva
Volar de vuelta
Foudroyante 

Las no relacionadas con el tiempo
Barómetro
Temperatura
Altímetro
Medidor de profundidad

La grandes funcionalidades
Tourbillon, gyro-tourbillon o carrusel

Repetidor y Grande Sonnerie
Calendario perpetuo con año bisiesto
Tiempo sideral
Ecuación de tiempo
Indicaciones astronómicas, incluido el amanecer y el atardecer y el zodíaco.

https://www.majordor.com/how-to-choose-a-wrist-watch-some-factors-you-should-consider/

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts