Gafas de sol para niños

Como pueden ver en la imagen, el cristalino de los niños no protege como el de los adultos y los rayo UVA pueden afectar mas a su retina. 

No solo tienen que intentar que las gafas sean envolventes (para que protejan mas y se le caigan menos) sino que posean una proteccion adecuada sin privarles de visibilidad y si es posible sin cambiarles los colores de las cosas.

Para ellos lo adecuado son lentes de CATEGORIA 3 de colores neutros verdes, grises o marrones.

CRISTAL: Tenga un especial cuidado en usar cristales homologadosLa lente homologada protege contra la radiación visible y ultravioleta (UV), mientras que la no homologada no sólo no protege contra la radiación UV, sino que al eliminar parte de la luz visible hace que la pupila se dilate, permitiendo un mayor paso de la radiación UV hacia la retina.

Que significa HOMOLOGADAS, que la transmisión de la luz este entre 3 y 100%, que el filtrado UV mínimo sea del 99% (etiquetado UV400) y que tiene marcado CE. Deben ir acompañadas de un folleto del fabricante que indique quién es el fabricante, la categoría de filtro solar, su uso recomendado, cómo cuidarlas, etc.…Lo mejor es comprar marcas de prestigio, para asegurarnos de la calidad de la lente y la protección 100% (mejor que 99%) de los rayos UV.

COLOR: Hay que evitar colores brillantes como el amarillo que aumentan la luminosidad, y utilizar colores neutros (gris, verde, marron). Conseguir que los cristales sean de PC= Policarbonato (una especie de plastico) y no de cristal, con eso hacemos que la gafa pese y moleste menos; que si se cae se rompa en pedazos y si se dan un golpe no se astillen y lesionen los ojos. 

DISEÑO ha de ser envolvente, no solo porque se sostienen mejor (aunque lo prudente es colocarles un elastico de deporte por atrás) sino porque no queremos que los rayos UV les entren por los laterales. Ademas este año esta de ultima moda el diseño envolvente.

Para adultos no se olvide de ver las entradas relacionadas con la forma de las gafas recomendadas segun la forma de la cara.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts