Mocasines Nauticos. ¿Conoces el por qué?

En realidad para hablar con propiedad deberiamos diferenciar los MOCASINES de los zapatos NAUTICOS: Porque el Nautico se ata con cordones que van de atrás hacia delante dando la vuelta a la parte baja del tobillo; en cambio los Mocasines no llevan cordones.

Sin embargo muchos de los zapatos que llevan el termino de Nauticos no lo son en realidad. Un zapato nautico debe cumplir una serie de condiciones.

1.- Llevar una suela antideslizante generalmente acanalada (ver punto 4)

2.- La suela ha de ser blanca

3.- El material del zapato debería ser resistente al agua salada.

4.- Las hendiduras de la suela no debe ser demasiado pronunciada.

Los naúticos, mocasines o deck shoes – boat shoes nacen a finales del siglo XIX o principios del XX como uso de las clases altas europeas y norteamericanas en deportes estrella de navegación y vela. En este tipo de deportes se dieron cuenta de que necesitaban un calzado acorde con la mojada cubierta de los barcos que resbalaba, pudiendo producir lesiones. Fue en 1935 cuando Paul Sperry, un magnate americano apasionado por la navegación, creó los primeros zapatos naúticos de la historia, con suela engomada y estriada para evitar los resbalones. Y lo hizo observando la naturaleza y los animales, observando que su perro no resvalaba sobre el hielo porque tenia estrias en sus almohadillas.

Los nauticos se hacen hoy en dia con cualquier color de suela, pero para el barco ha de ser blanca, con el fin de que no deje señal sobre el suelo blanco inmaculado de los barcos de hoy en dia de fibra de vidrio.

El calzado nautico debe ser cómodo y fresco, cuya suela que no destiña o pueda marcar la cubierta o tenga ranuras muy pronunciadas que puedan incrustar pequeñas piedras. Además debiera fijar bien el pié. Lo ideal, para el día a día  es ir descalzo o con sandalias que cumplan los requisitos anteriores. El calzado náutico es perfecto, sobre todo en aquellos días en los que la navegación pueda ser un poco más exigente. Eso sí, resulta algo caluroso para los meses de verano.

El agua y particularmente el agua salada mancha todo tipo de materiales dejandoles el cerco de precipitacion del salitre, por eso los deck shoes han de ser de tela lavable si es posible.o con cuero impermeable

 

Puma Ignite.

Aunque hoy en día los crocs nauticos como los de Propét Voyager tienen mucho exito

Sin embargo hoy en dia se utilizan como calzado cómodo adaptable tanto en verano como en invierno, con la salvedad de que los nauticos de verano acostumbren a tener una suela flexible mientras que los de invierno tienen una suela rigida y son los preferidos para los alumnos en su vuelta al cole.

Comprueba los MOCASINES y ZAPATOS NAUTICOS que te ofrece la tienda KS-CARPEDIEM.COM en calzado de hombre y de mujer, incluido los clocs.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts