NFTs tokens no fungibles. Obras digitales unicas que te pertenecen.

Un NFT es un activo digital único, que utiliza el blockchain para asegurar su autenticidad. Son la última sensación en el mundo del arte digital.

Ya saben que somos unos enamorados de la tecnologia, la consigamos o no para la tienda. Por eso nos encanta poder explicaros que es un NFTs o Token no Fungible.

El coleccionismo simplemente asignaba distinto valor a un bien físico, pero ahora cree en la revolución de los NFTs (Non -Fungible Tokens), que son la versión digital de los sellos, el arte o cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor. Antes conferíamos valor a bienes tangibles que podíamos tocar y ver (oro, sellos, obras de arte), y ahora lo hacemos cada vez más a bienes intangibles que sobre todo vemos, pero probablemente no podemos tocar.

Al contrario de lo que ocurre con las criptodivisas, los NFTs no se pueden intecambiar entre sí, ya que no hay dos NFTs iguales: tu carta de un criptogatito es única, como lo es esa obra de arte digital o cualquier otro bien intangible que entra en esta definición.

La mayoría de estos "tokens" (que pueden ser monedas, sellos, obras de arte, o criptogatos, por ejemplo) se basan en los estándares de la red Ethereum y de su cadena de bloques.

Además de ello, los NFTs reúnen varias características:

  • Extrañamente únicos: se parecen a una obra de arte, de las cuales puede haber copias (es aún más fácil hacer copias de obras digitales), pero aquí el propietario puede certificar que es el propietario único y real de la obra original, aunque esta pueda compartirse fácilmente en internet (y lo hace). Es una situación curiosa y un giro al valor que concedemos a las obras de arte físicas y a las digitales.
  • No interoperables: no puedes usar un avatar/tarjeta de Cryptokitties en otros juegos similares como CryptoPunk.
  • Indivisibles: a diferencia de las criptodivisas, los NFT no se pueden dividir en partes más pequeñas, y tienen un valor completo como entidad o token completo, sin más. No puedes tener 1/1000 de un criptogatito.
  • Indestructibles: los datos de un NFT se almacenan en la cadena de bloques a través de un contrato inteligente (Smart Contract), lo que hace que no se puedan destruir, eliminar o replicar.
  • Propiedad absoluta: a diferencia de la música o el cine, si compras uno de estos bienes su propiedad es absolutamente tuya. No compras una licencia para ver la película o escuchar la canción, sino que ese bien intangible es completamente tuyo.
  • Verificable: la cadena de bloques hace posible verificar algo que es bastante más complejo demostrar o certificar con temas como el coleccionismo de arte o sellos, por ejemplo: la cadena de bloques mantiene un historial de quién ha comprado o vendido un NFT y quién es su actual propietario (absoluto), incluyendo el creador original a quien se compró ese activo digital en primer lugar.

En resumen: Es una obra digital unica del que eres propietario. 

La tecnología de los NFT permite comprar una obra de arte digital única en la red. Puede tratarse de un cuadro, un dibujo o cualquier tipo de obra. En estos casos, el token no fungible sirve para demostrar su autenticidad, y utiliza la tecnología blockchain para asegurar que no se produzcan copias. A diferencia de las subastas tradicionales, los compradores no reciben nada físico, solo el certificado auténtico de propiedad. 

Incluso los tweets pueden venderse y subastarse compruebalo.  

Según Vogue, Gucci Grp. Nv (GUC) ha confirmado recientemente que “solo es cuestión de tiempo” que lance su propio NFT. Lo mismo ocurre con Nike, que tiene dos patentes:  una “Cryptokicks” que pueden incluir datos de token y atributos de un zapato físico complementario; la otra aboga por “sistemas y métodos para aprovisionar activos digitales criptográficos para productos minoristas asegurados por blockchain”.

RTFKT Studios agotó el lanzamiento de su zapatilla digital en 7 minutos y generó USD 3,1 millones en ventas. La compañía afirmó que había visto a grandes marcas y celebridades buscando asociaciones futuras.

Es decir se han iniciado las VERSIONES DIGITALES de grandes marcas de zapatos, accesorios o vestidos exclusivos NFT que luego puedes recibir fisicamente. 

Hoy 5 Junio 2021 aparece en las redes que el mercado de tokens NFT ha pinchado

  • El mercado general de NFT ha sufrido un “colapso cercano al 90%” desde su pico.
  • Ese pico, el 3 de mayo, vio $ 100 millones en ventas de “criptocoleccionables” en un solo día. Solo se contabilizaron $ 19,4 millones en ventas la semana pasada .
  • Las ventas de arte de NFT son aún más bajas, pasando de días únicos con millones en ventas a solo $ 3 millones en ventas a nivel mundial durante la última semana, y eso incluye ventas primarias y secundarias.
  • El número de carteras NFT activas, las cuentas que se utilizan para comprar los tokens, ha caído de más de 12.000 a 3900.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts