Pelotas de Golf

Han evolucionado mucho con el tiempo. No todas las bolas de golf que hay son las reglamentarias. Para ello necesitan reunir una serie de condiciones de movilidad, la velocidad y facilidad de golpe; es una forma de que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades.

Se ha pasado desde las bolas de madera en el s XVII, a las de cuero hasta hasta que en 1905 William Taylor patentó los alveolos y se empezaron a fabricar en el s XX con dos capas actualmente con materiales sinteticos del tipo del Surlyn o el Poliuretano. Los alveolos disminuyen la turbulencia y disminuyen la presion alrededor de la bola por lo que esta se desplaza mucho mas lejos.

Fluid Mechanics and Bernoulli’s Principle for a Golf Ball

 Una pelota de golf REGLAMENTARIA tiene que tener las siguientes caracteristicas

  1. Tienen que ser asimétrica
  2. Diámetro mínimo de 42,67 milímetros
  3. Peso máximo de 45,93 gramos
  4. Con capacidad de coger una velocidad máxima de 76 metros/seg

Por eso cuando compre una pelota de golf hágalo con conocimiento de causa, en nuestra tienda K's CARPEDIEM podrá encontrar varios modelos.

Sepa que las pelotas de golf acostumbran a clasificarse de la siguiente manera:

  • PELOTAS DE GOLF DE RECREO. Para jugadores aficionados con un swing bajo. Son 2PC (two piece construction) es decir en dos capas: La capa externa es muy sólida, pero la interna es muy blanda. 

Las capas de una bola de golf

  • PELOTAS DE GOLF AVANZADAS. Para jugadores aficionados con un swing rápido. Son de 2, 3, 4 o mas capas lo que hace que la capa interna sea muy firme. 

Imagen relacionada 

La mas nueva de todas es la Q-Star Tour de Srixon, sale al mercado en Febrero 2020. Sustituye a la AD333, tiene un nucleo FastLayer (nucleo blando que se hace mas firme hacia el exterior como si fuera una bola multicapas) que lanza la bola con mas velocidad y mas lejos y un recubrimiento de uretano SeRM que genera el máximo spin y potencia de parada gracias a sus uniones flexibles. Sus 338 hoyuelos aumentan la velocidad, la altura y reducen la fricción. 

  • BOLAS DE DIVERSIÓN, entre las que se encuentran las NOCTURNAS, las HUECAS, las de ULTRA-DISTANCIA, las ELÁSTICAS, las que FLOTAN, las de ESPONJA y las de BALBUCEO.

De las bolas de diversion quizás sea interesante destacar

  • la de ultradistancia por tener menos alveolos en superficie y ser mas pesadas ambos hechos decisivos para que las turbulencias del viento no afecten la direccion de la bola por lo que llega a mayor distancia.
  • las elásticas, son bolas blandas que botan y son muy fáciles de dirigir.

las de esponja son para que los niños no se hagan daño y las de balbuceo son para divertirse porque no se pueden dirigir.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts