TENCEL. La fibra del milagro

Llevamos oyendo hablar del Tencel y pocos saben sus ventajas. Es una fibra de última generación, adoptada por los diseñadores de moda domestica home como podeis ver en la colección de Flamant Home Linen.

El Tencel es la fibra celulósica más respetuosa con el medio ambiente disponible actualmente. Se produce exclusivamente a partir de la pulpa de madera de árboles de eucalipto certificada por el Forest Stewardship Council (FSC) y la fibra lleva el sello de calidad Pan-European Forest Council (PEFC) .

Nosotros la tenemos en nuestra tienda, en nuestra ropa, para que podais comprobar lo fantastica que es y ademas la tenemos con los pantones de color de moda 2020-2021, comprobarlo:

 

 

La tela se puede ser 100% de Tencel o combinado con otros materiales para reducir los costes. La tela hecha de fibras cortas de Tencel es similar al algodón, pero ni se arruga ni se encoge. Las fibras mas largas de tencel dan una sensación suave y sedosa. Estas telas tienen una caída impresionante y suelen utilizarse en moda.

Pero, aviso a navegantes, aunque las fibras tencel son ecológicas, algunos fabricantes utilizan procesos como los baños de enzima, procesos químicos que no son nada ecológicos. Estos tratamientos químicos pueden causar alergias en personas con sensibilidad, así que hay que asegurarse que el tratamiento del tejido es tan ecológico como la fibra en sí.

Posee una impresionante absorción, absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre la comodidad de quien la viste o se arropa con ella. Es excepcionalmente suave y perfecto para las personas de piel sensible. Se puede lavar a máquina.

Superficietencel

 Materiales naturales como el lino, algodón y el tencel, procedente de la madera, con cualidades ecológicas y antialérgicas para los proyectos más exigentes y el tencel tiene una gran capacidad de absorcion de agua, y por lo tanto de sudor.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts