Trajes hombre y pais
Busca tu estilo en cada tipo de traje de caballero. Siguenos en ks-carpediem
ESTILO INGLÉS
Solapas clásicas. En la chaqueta, con dos cortes detrás, el primer botón a la altura de la cintura. Bolsillos con solapa, uno de ellos, ticket. Pantalón con una pinza y bordillo de 20 a 22 cm.
La chaqueta se ajustan a los hombros del cuerpo del hombre de forma bastante bien ajustada. No cuentan con relleno u hombrera marcada. Hombros ajustados pero no muy marcados.
La chaqueta suele tender a esconder el puño de la camisa a diferencia de otros estilos, como el americano o el italiano.
A favor: Hace mas delgado y alarga la figura. En contra: No es fácil que se ajuste al cuerpo y deben hacerse a medida.
ESTILO MILANÉS
Los hombros siguen la forma del cuerpo y las solapas son clásicas. La chaqueta, sin corte detrás. Los pantalones, con una pinza y bordillo de 22 cm que roza el zapato.
A favor: Se adapta bien sin ser a medida. En contra: Menor movilidad al no tener aperturas.
ESTILO NAPOLITANO
Solapas estrechas en forma de lanza. La chaqueta es corta y entallada, con dos cortes en la parte trasera. Los pantalones son bastante justados, 18 cm, y a la altura del tobillo.
ESTILO ROMANO
Chaqueta adaptada al cuerpo con solapa clásica (anchura de 9 cm), con un solo corte detrás. Pantalones amplios, con bordillo de 20 cm de anchura, que roza el zapato.
ESTILO AMERICANO
Línea recta con manga amplia que muestra el puño de la camisa y un corte en la parte trasera. Chaqueta alargada, con dos botones y bolsillos con solapa, pantalón palazzo de talle alto y bordillo entre 30 y 40 cm de ancho.
A favor: Cómodo, ideal para estaturas medias. En contra: Menos elegante que el estilo italiano.