VELLON POLAR

Ahora que estamos en invierno y buscamos ropa de abrigo sepa lo que es el vellon polar y las ventajas y desventajas que nos ofrece.

Es una imitación de la lana, pero sintética, con un gran aislamiento térmico, desarrollada por Malden Mills a partir de material plastico reciclado , en la marca registrada: Polartec. Es por lo tanto una fibra ECOLÓGICA, 100% poliester. Su creador Aaron Feuerstein, no la patentó por lo que su producción se expandió.

Lo más destacado es su relación peso/abrigo, es decir no pesa nada pero abriga una barbaridad. Sin embargo tiene el problema que deja pasar el viento. Es por eso que en invierno se utiliza como forro en materiales cortaviento. Si por el contrario la prenda solo es polar, la parte externa de la misma se somete a un proceso antipeeling, para evitar que el roce produzca las clasicas pelotitas de las prendas de poliester.

Tiene distintos gramajes de espesor: micro, 100, 200,300, siendo esta última la más gruesa y menos flexible. Es mejor es el Poliéster Spun por su mayor esponjosidad, lo que le da la característica de más volumen con menor peso. Y se fabrica en 2 calidades: La estandard y la premium o micropolar de mayor densidad.

El problema mas grave es la inflamabilidad del producto, que no deja de ser un derivado del petroleo aunque se realice con plastico reciclado. Y por lo tanto no puede someterse a temperatura ni en el lavado ni puede plancharse. Ademas tengan en cuenta que para evitar que una persona se queme se le pone encima una manta que sofoque el fuego, pero nunca una de poliester que es inflamable.

En la tienda tenemos bandanas, vestidos infantiles y elementos cortavientos o impermeables revestidos con polares para el golf.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts