LEVI su historia y el Tencel.
En 1847 tras la muerte de su padre por tuberculosis, un joven bávaro emigró a Nueva York a trabajar en la empresa que tenían sus dos hermanos mayores.
Como desde el Oeste llegaban increibles historias gracias a la fiebre del oro, Oscar con 17 años se fue al Oeste a hacer fortuna.
En San Francisco, abrió la tienda Levi Strauss & Co vendiendo equipamiento para los mineros y una tela de algodón fabricada en Génova para toldos de carretas y tiendas de campaña.
Un día los clientes dejaron de comprarle esta tela y se le ocurrió una idea. Los buscadores de oro destrozaban con mucha frecuencia los pantalones, así que comenzó a fabricar con su dura tela sobrante pantalones resistentes para los mineros.
Su diseño era muy sencillo, tenía bolsillos y era muy duradera pero con un problema ponian tantas cosas en los bolsillos que se acaban descosiendo y rompiéndose.
Con un cliente de Reno, Nevada, que había inventado remaches de cobre se pusieron a reforzar bolsillos y pantalones. En 1873 ya tenían una patente para fabricar los famosos jeans.
El primer modelo fue llamado "XX", para luego etiquetarse como "501". En 1886 la empresa introdujo la famosa imagen de los caballos tirando de un pantalón irrompible, prueba de que sus jeans eran indestructibles, que fortaleció la imagen de la marca hasta límites insospechados.
Pero las innovaciones no van solas, hoy tus Levis Strauss en TENCEL con la moda streetwear de grafitti y cruces de Chrome Hearts son lo ultimo. No podras dejar de ponertelos.