Man's Dress Code: SMART CASUAL

Resulta que los hombres tenemos aunque no lo parezca una enorme variedad de vestimentas o Dress Codes, codigos para vestir. Uno de los mas clasicos hoy en dia es el SMART CASUAL, es decir desenfadado pero inteligente o lo que es lo mismo Informal Elegante ; y no lo puedes confundir con otros "desenfadados" o casual como el CASUAL INFORMAL y el BUSINESS CASUAL.

Te dejamos aqui una tabla para que no te pierdas

equivalencias codigos vestimenta españa y extranjero

En este post nos vamos a encargar de vestirte de forma elegante pero informal para que puedas conseguir el look Smart Casual.

1º Lo primero a tener en cuenta en este look es considerar la Americana como un aliado esencial. Te la pongas o no llevandola en el brazo, la uses con mangas arremangadas y con camisas o camisetas de manga corta.

2º Lo segundo en este look es considerar el calzado, ha de ser una zapatilla de cuero de calidad, de cuero o de ante con o sin cordones. El color será en que tu creas conveniente, pero es obvio que el azul navy o azul marino es uno de los clasicos. Para un look smart nada de lo que lleves ha de ser demasiado usado, ha de verse nuevo, limpio sobre todo si la suela es blanca.

3º El tercer punto es el pantalon, puede ser vaquero, pero ha de ser oscuro y no demasiado usado y por supuesto nunca roto. El look clasico de los smart casual son los pantalones chinos en cualquier color. En la tienda los tenemos todos.

4º Y por ultimo la parte de arriba. Cuidado, siempre que sea posible con cuello. es decir usa una camisa, un polo, pero que tenga un buen cuello con apresto que de el look formal. Solo hay una excepcion, si vas a usar la americana puedes tambien llevar una camiseta, a ser posible con un tono unico limpia, impecable, practicamente no usada o lavada.

Asi estas perfectamente vestido para el look Smart Casual. Suerte en la eleccion, comprobaras que es un look muy favorecedor que hace que la gente se vuelva para ver como vas vestido en muchos de los casos. Tenemos soluciones para todo en nuestra tienda.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados




Shoppable Instagram Posts